El Perro Lobo Checoslovaco

Byron Perro Lobo Checoslovaco

30 May El Perro Lobo Checoslovaco

Durante nuestra visita a la Feria “100×100 mascota” conocimos a Ruth Nieto y Fernando Lourido, propietarios de Byron, un maravilloso Perro Lobo Checoslovaco. Les solicitamos que nos escribieran un pequeño artículo para acercar al público general esta fascinante raza. Aquí os dejo su artículo y unas fotos de Byron.

Cuando hablamos del Perro Lobo Checoslovaco hacemos referencia a una raza de trabajo muy reciente, creada por el ejercito de la antigua República de Checoslovaquia con el fin de rastrear su frontera una vez finalizada la Segunda Guerra mundial.

Tras su cautivadora e impresionante estética desvelan un fuerte carácter y una gran polivalencia que les permite realizar casi cualquier tarea de una manera eficaz, eso sí, siempre que se les sepa motivar correctamente. Sin embargo, sus características obligan al guía a planificar de manera meticulosa todo el trabajo de adiestramiento, a ser posible desde cachorro, empezando por trabajos de sociabilización y gestión del estrés, entre otros. Son perros tremendamente inteligentes, que obligan al guía a tener una gran imaginación con el fin de mantenerles entretenidos. Por contra, nos mostraran claramente cualquier estado de ánimo o deseo a través de un amplio código de comunicación, quizá el más extenso de entre las distintas razas de perros.

En el norte de Europa realizan gran cantidad de funciones, tales como asistencia, pruebas de obediencia, defensa, etc, sin olvidar su punto fuerte, la búsqueda y rescate, donde están dando grandes resultados, por ejemplo en Italia. Aunque en nuestra opinión no sea la raza óptima, también se utilizan varios individuos como perros de terapia. En cambio, en España todavía no se ha podido demostrar su potencial, aunque ya existen algunos guías con sus perros que empiezan a andar ese camino, que esperemos en un futuro podamos continuar los que empezamos con esta raza.

Byron Perro Lobo Checoslovaco

Queremos invitar a todos los interesados en la raza a nuestra web, con el fin de poder informarse de sus características con mayor detalle y nuestro trabajo con Byron, nuestro PLC (Perro Lobo Checoslovaco). Otro punto de consulta obligatorio es CEPELOCH (Club Español del Perro Lobo Checoslovaco)  y el foro de propietarios e interesados en la raza.

Agradecemos a Antonio Collado, de Japydog, la posibilidad de escribir este texto con el fin de dar a conocer esta raza maravillosa, y todavía poco extendida, de la que podríamos escribir muchas páginas.

Antonio
admin@japydog.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.