Tola – bienvenida

Tola-2

17 Sep Tola – bienvenida

Tola es nuestra nueva adquisión en la familia de Japydog. Esta pequeña la hemos adoptado de la protectora Cuencanimal, con los que colaboramos en muchísimas ocasiones y donde encontramos también a la preciosa Saly.

Así pues, estreno esta serie sobre Tola para documentar la evolución de  mi primera adopción. Un fascinante mundo que sigue unas normas diferentes a las que conocía hasta ahora, y del que estoy aprendiendo diariamente.

Tola es una perra de entre 9-11 meses, cruce de labrador y mastín y con carita aún de cachorra tímida. Sus primeros meses no están del todo claro, pero parece ser que estuvo en algún tipo de polígono o nave, probablemente acompañada de otro perro. Esta información es muy valiosa si la tienes, pero si no es así, es importante observarla para conocer cuanto antes los aspectos más destacados de su caracter.

Nuestros amigos de Cuencanimal la encontraron deambulando por las calles y estaba sin identificar. Tras ocho días con ellos fuimos a verla y, como era de esperar, la adoptamos al instante.

Adoptar un perro genera miedos y dudas, siempre pensando en los posibles traumas que pudiera llevar de serie. Es un escenario más complejo que tener un perro desde cachorrillo, donde tú eres su única y mejor referencia y el vínculo es inmediato. En ellos el modelado es sencillo si tienes experiencia en educación en positivo y sigues unas pocas pautas básicas. Pero en un perro adoptado el proceso es distinto y este conocimiento fundamental es, precisamente, del que yo carecía.

Espero que esta serie también pueda ayudar a aquellos que se encuentren en una situación similar o se lo estén planteando y, por supuesto, agradecemos cualquier comentario que querais compartir. Una guía que me está resultando muy útil, y recomiendo leer antes de la adopción es “El amor no tiene edad. Guía para adoptantes de perros adolescentes y adultos“, de Patricia B. McConnell y Karen B. London.

Antonio
admin@japydog.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.