Tola – Semana 1

Tola-1

24 Sep Tola – Semana 1

La llegada a la nueva casa es un momento muy importante para un perro adoptado. Es su nuevo hogar y debe estar preparado para su tranquilidad y la tuya. Es obligatorio disponer todo a prueba de cachorro, lo sea o no, para evitar accidentes. Ármate de paciencia, porque eso es lo que más vas a necesitar y lo que más te va a agradecer tu perro, ahora y siempre.

Ten preparado su espacio, si es posible que incluya algún elemento que ya le resulte familiar para que le dé seguridad (una mantita, por ejemplo, o un juguete). Nosotros pusimos a Tola en el salón, en un confortable cojín con una sábana que ya conocía, aunque quizá es mejor alguna habitación o un sitio más recogido. En cualquier caso puedes ir viéndolo, porque cada perro es distinto.

La primera semana es complicadita y más si crees, como yo, que lo primero es enseñarla todo tu universo de inmediato: casa, alrededores, coche, parques, familia etc. Y Not. En realidad, para Tola, lo importante era dejar que ganara confianza a su ritmo.

Así que, antes que atorarla de estímulos, me parece más importante hacer paseos cortos y volver a casa para jugar juntos, estar relajados y seguir conociéndose. Y ya habrá tiempo de pruebas más exigentes.

El proceso de adaptación de los perros sigue la regla del 3. Tres días, tres semanas, tres meses. Dependiendo de cada caso necesetaría uno de esos tiempos para adaptarse al cambio.

Nos vino muy bien empezar con el clicker. Unos pocos ejercicios básicos me sirvieron para comprobar que le gustaba “trabajar” y ponerse morada de salchichas. Como siempre ocurre, eso ayudó a generar la base perfecta para una buena relación de confianza.

Las tareas pendientes ahora son: que duerma fuera de la habitación (no pudimos resistirnos desde la primera noche!) y que se quede sola en casa. Pero eso lo dejo para el próximo post.

 

 

Antonio
admin@japydog.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.